BOMBAS DE ROTOR HÚMEDO PARA EL SECTOR PETROLERO Y GASÍSTICO

Estás aquí:

La industria petrolífera, que abarca la cadena industrial del petróleo y el gas, se convirtió a partir de los años cincuenta en la primera fuente de energía en todo el mundo. La alta densidad energética del petróleo lo convierte en la materia prima de los carburantes, pero también en una materia prima irremplazable que se utiliza en la industria de la petroquímica para un incalculable número de productos de la vida cotidiana. El petróleo sirve además como combustible en calefacción doméstica y como fuente de calor en la industria.

Aun así, el impacto medioambiental del petróleo sigue siendo preocupante (emisión de dióxidos de carbono, fugas en la extracción petrolífera, efectos de las limpiezas de los depósitos…).
Como en cualquier otra industria, se pueden reducir los riesgos con prácticas vigilantes.
Por otro lado, la concienciación medioambiental ha desembocado en la imposición de normas con respecto a las instalaciones químicas y petroquímicas de acuerdo con unas obligaciones estrictas de seguridad y protección de la salud.

Descubra nuestras aplicaciones relacionadas con el Mercado del PETRÓLEO:

Descubra nuestra gama de bombas relacionadas con el mercado del PETRÓLEO:

El American Petroleum Institute (API) es un organismo de normalización estadounidense que reagrupa a las industrias del gas y el petróleo de ese país. Las normas API abordan múltiples aspectos esenciales del sector petrolífero y gasístico, sobre todo la exploración y la producción, el refinado, la seguridad y la protección contra incendios, la medición del petróleo y el transporte marítimo.

La API 685 es la especificación que regula la implantación de bombas estancas en refinerías de petróleo y petroquímica.
Las bombas de rotor húmedo, que son totalmente estancas, contribuyen a respetar tales especificaciones. De acuerdo con la norma API 685, OPTIMEX ha desarrollado su gama monocelular PREI, especialmente pensada para los sectores de la industria petrolífera.
Asimismo, disponemos de una amplia gama de bombas: horizontales y verticales, monocelulares o multicelulares, así como una gama especial de
máquinas «a medida»
, que nos permite proponer soluciones fiables, eficientes y eficaces de sistemas de bombeo adaptados a los estrictos requisitos técnicos de este mercado.

Nuestras bombas de rotor húmedo se pueden fabricar con los materiales que establecen las normas API, aunque también disponemos de otros materiales en función de las necesidades de los clientes.

Nos pompes à rotor noyé peuvent être fournies dans les matériaux requis par les normes API, bien que d’autres matériaux soient également disponibles sur demande de nos clients.

Technip
Molgroup
OGE Engineering
Snamprogetti
Petroplus
Sibur
Lyondellbasell
Saipem
Oil Tanking
JPC
Total
KT
Lukoil
Petrobras
Petroineos