BOMBAS DE ROTOR HÚMEDO PARA EL SECTOR ENERGÉTICO

Estás aquí:

Las bombas de rotor húmedo, además de ser 100 % estancas y aunar seguridad y respeto por el medioambiente, son indispensables en el ámbito de las energías.

EN EL ÁMBITO NUCLEAR:

La energía nuclear representa una fuente de energía para el sector civil y se utiliza ampliamente en Francia en la producción de electricidad, por ejemplo. En la industria nuclear se producen y manipulan sustancias radioactivas que requieren tener en cuenta una serie de medidas para garantizar la protección medioambiental y la seguridad de las instalaciones nucleares.

La ventaja de las bombas de rotor húmedo es la seguridad con respecto a las fugas externas, de ahí que OPTIMEX, gracias a su amplia experiencia, haya desarrollado máquinas que responden a las diferentes necesidades de construcción de este sector, en particular: RCC-M / RCC-MX/ RCC-MRX, además de controlar todo el proceso de fabricación de motores específicos para cumplir con el RCC-E y respetar sus límites de radiación.

Descubra nuestras aplicaciones relacionadas con el Mercado de la ENERGÍA:

Descubra nuestra gama de bombas relacionadas con el mercado de la ENERGÍA:

Entre otras, hemos fabricado un gran número de bombas de rotor húmedo para las siguientes instalaciones:

  • RES (Cadarache, Francia)ILL (Grenoble, Francia)
  • SCK (Bruselas, Bélgica)
  • CABRI (Cadarache, Francia)
  • REP900 (Fessenheim, Francia)
  • FA3 (Flamanville, Francia)
  • Taishan 1&2 (Taishan, China)

EN EL ÁMBITO SOLAR:

La energía solar es una energía renovable que representa una solución a los problemas que plantea la escasez de determinadas fuentes de energía y su impacto medioambiental. Las tecnologías desarrolladas permiten convertir esta energía en calor o en electricidad. Algunas centrales son capaces de producir electricidad de forma continua, de día y de noche, gracias a un sistema de almacenamiento del calor con sales fundidas.

La utilización de bombas de rotor húmedo representa una aplicación de futuro para las centrales de energía solar. En la actualidad, OPTIMEX es capaz de proponer soluciones para fluidos refrigerantes en centrales solares parabólicas y para la aplicación de sales fundidas.
Entre otras, hemos fabricado bombas para el almacenamiento de energía con agua presurizada para el CEA.

EN EL ÁMBITO DE LA GEOMETRÍA PROFUNDA:

La energía renovable geotérmica surge como una de las soluciones más prometedoras porque garantiza una producción de energía eléctrica y térmica consecuente además de responder a las nuevas problemáticas de la energía en el mundo.
Existen diferentes tipos de geotermia (muy baja, baja, media y alta energía), cuyo punto en común consiste en extraer el calor del suelo, procedente de la presión y, en determinados casos, a una mayor o menor proximidad del magma.

En la actualidad, OPTIMEX fabrica bombas de rotor húmedo para perforaciones con altos grados de presión y temperatura.

Sckcen
EPR
EPR Flamanville
CEA
EDF
Neutrons for science
Areva
EPR Areva
Siemens
DCNS